Facebook Twitter Mapa del sitio Logo Elirmex / Energía Limpia y Renovable de México Derechos reservados © 2007-2013 Logo Elirmex / Energía Limpia y Renovable de México Derechos reservados © 2007-2013 Logo Elirmex / Energía Limpia y Renovable de México Derechos reservados © 2007-2013

Aviso de privacidad

Distintivo Sharp Solar PV Partner Iluminación LED Contacto

Atractivas opciones de pago

Aceptamos tarjetas de crédito aproveche

Contacto / Dirección:

Pedro Luis Ogazón No. 38-C / Col. San Angel, Del. Alvaro Obregón

México D.F. C.P. 01000

Tels: +52 (55) 56 61 0845 / +52 (55) 62341443 / e-mail:

 

Derechos reservados © 2013 Elirmex, S.A. De C.V.

Sitio Web Diseñado por Elirmex S.A. De C.V.

Logo Amex Meses sin intereses
Aceptamos:
Logo Visa Logo Master Card Logo BBVA Bancomer Logo American Express

Mitos y realidades sobre el Kit Solar

Kit Solar

El objetivo de esta sección, es poder darle al interesado /usuario final las herramientas fundamentales para una correcta elección para realizar la inversión de un sistema solar fotovoltaico para su residencia o negocio.

El actual mercado solar fotovoltaico en México, ha tenido un gran crecimiento en cuanto a la viabilidad y rentabilidad de contar con un sistema solar fotovoltaico en su residencia, comercio o industria, debido a que la región de México es un territorio que geográficamente se encuentra en una zona de alto rendimiento para este tipo de sistemas por el alto rango de irradiación solar que se puede captar para su generación / transformación durante la mayor parte del año, además existe un desarrollo tecnológico muy avanzado que esta permitiendo cada vez mas mejorar la eficiencia en estos sistemas ayudando a disminuir el costo. Hace 5 o 10 años un sistema solar fotovoltaico tenía un costo kW/instalado por arriba de 7.5 hasta 10 usd kW/instalado.

En todos los sistemas fotovoltaicos solares para aplicaciones de interconexión a la red de CFE en particular para el mercado residencial existen muchas variantes para poder dimensionar e instalar un sistema solar de manera eficiente y correcta, poniendo gran atención y cumpliendo todos los requerimientos seguridad y normatividad aplicables en México y a nivel internacional. Todo esto para poder asegurar una alta eficiencia, un largo periodo en el tiempo de vida útil y garantizando así la rentabilidad de su inversión.

Se recomienda poder revisar en las ofertas de sistemas fotovoltaicos solares los siguientes conceptos:


  1. Experiencia / años de presencia en México tanto del integrador como del fabricante / Proyectos similares a nivel Nacional e Internacional ver ejemplos /Green Factories Sharp Co. Otros proyectos Interacionales, Mas de 50 años de experiencia en el mercado Solar, Videos Sharp Solar Internacional, Casos de éxito en México
  2. Certificaciones
  3. Alcance de la propuesta / si es un servicio llave en mano (sin adicionales en el costo final)
  4. Suministro de medidor bidireccional aprobado ante CFE. Mas información
  5. Entrega de ingeniería a detalle / ante-proyecto para Vto. Bo. Del cliente Ver ejemplos
  6. Servicio de gestión ante CFE para obtención del contrato de interconexión con fuente renovable en baja y / o media tensión (para clientes de Elirmex sin costo)
  7. Garantía de eficiencia en los módulos fotovoltaicos Mas información
  8. Garantía por defectos de fabricación tanto en módulos fotovoltaicos como en inversor (10 años para módulos fotovoltaicos, 5 años en Fornius y 10 años en Enphase)
  9. Garantía en Mano de obra, accesorios y estructura (Proyectos de Elirmex 2-3 años dependiendo el tipo de instalación)
  10. Plan de Mantenimiento (Para clientes de Elirmex primer año sin costo-dependiendo de la ubicación del proyecto)
Home Regresar Energía Solar Fotovoltáica Regresar a home residencial PASOS PARA ADQUIRIR UN SISTEMA

Durante el último año, han salido al mercado una gran variedad ofertas en línea con opciones de venta para el Kit Solar, inclusive asegurando que a través de un curso de capacitación, manual o instructivo se puede llevar a cabo la instalación de un sistema solar fotovoltaico sin mayor problema. Estos Kits Solares por lo general están en precios por debajo del estándar del mercado, argumentando que ofrecen precios bajos por introducción o agotar existencias y que otorgan garantías de hasta 25 años en los módulos fotovoltaicos. Recomendamos que se pueda realmente revisar este tipo de ofertas y realizar un comparativo cuantitativo-cualitativo incluyendo factores como experiencia, calidad, el saber donde está ubicada la planta de fabricación de módulos solares fotovotlaicos, accesorios, inversores etc, en los casos donde se pueda, revisar algunas instalaciones con operación de mas de 4-5 años, los módulos foltovoltaicos de baja calidad han comenzado a fallar en cuanto a su eficiencia u otros factores dentro de los primeros 2-4 años, muchas veces los módulos fotovoltaicos que fueron vendidos varios años atrás y que fallan, ya no se cuenta con un modelo similar para poder reemplazar. Es importante saber que en un arreglo fotovoltaico por ejemplo si se cuenta con una cadena de 16 (2 series de 8 en paralelo) y falla uno o 2 módulos, no es posible reemplazarlos por otros de diferente potencia, deben ser de la misma especificación que todos los demás.

Para Elirmex, cada proyecto de instalación es nuevo y tiene características únicas y diferentes en relación a otras instalaciones realizadas, cada residencia cuenta con superficies en los techos u otras áreas disponibles para la instalación de módulos / arreglos fotovoltaicos diferentes en geometría, nivel, distancias, sombras, etc, por lo que tratar de ajustar un diseño en particular tipo Kit Solar para cualquier instalación residencial se torna complicado tanto en diseño como el poder asegurar el costo final con todas las variantes de ingeniería que puede tener un proyecto en específico, además es importante tomar en cuenta que el sistema solar fotovoltaico una vez instalado, se debe informar a CFE para poder obtener el visto bueno en sitio de la instalación y el contrato de interconexión con fuente renovable en baja y/o media tensión, teniendo en la mayoría de los casos al menos en el área de México D.F. Edo. De México y otras ciudades, que conseguir el medidor bidireccional aprobado por CFE, esto requiere realizar una preparación especial para el medidor bidireccional. Estos son costos adicionales que no se mencionan en el Kit Solar además que estos trabajos se deben llevar a cabo por un profesional calificado en instalaciones eléctricas. Si usted revisa las características que describen en la mayoría de los paquetes o Kit Solar, tampoco incluyen los tramos y accesorios necesarios para la canalización del cable, ya que de acuerdo a la normatividad nacional e internacional es un requisito indispensable de seguridad, tampoco mencionan las cajas de distribución y protección tanto para el arreglo solar fotovoltaico como para el área donde se realizará la interconexión en el Centro de Carga y CFE, contar con la seguridad de que el área donde se van a instalar los módulos fotovoltaicos en especial techos / azoteas/roofs el instalador deje correctamente sellada / impermeabilizada el área para prevenir cualquier filtración de agua, verificar que el instalador deje claramente señalización en cada componente de alto voltaje/riesgo en toda la instalación.

Existen otros factores importantes de seguridad, eficiencia, mantenimiento que por lo general no se mencionan o se incluyen en los Kits Solares


Contador web