Facebook Twitter Logo Elirmex / Energía Limpia y Renovable de México Derechos reservados © 2007-2013 Logo Elirmex / Energía Limpia y Renovable de México Derechos reservados © 2007-2013 Logo Elirmex / Energía Limpia y Renovable de México Derechos reservados © 2007-2013

Aviso de privacidad

placa solar placa solar Ejemplos de consumos kWh

Su socio en ahorro de energía

Alianzas comerciales:

Logo Visa (fuente Visa) Microinversores Enphase Inversores fronius Sistemas de Montaje Everest ABB accesorios.png

Derechos reservados © 2007-2015 Elirmex, S.A. De C.V.

Sitio Web Diseñado por Elirmex S.A. De C.V.

Aceptamos:

Contacto / Dirección:

Madrid No. 122 | Col. Del Carmen| Del. Coyoacán

México D.F. C.P. 04100

Tels: +52 (55) 56 61 0845 / +52 (55) 62341443 / e-mail:

 

Logo American Express Logo Tarjeta de crédito MAster Card (Fuente Master Card) Logo BBVA Bancomer (Fuente Bancomer) placa solar Link a Facebook Link a mapa del sitio link a Twitter

Aviso de privacidad

Distintivo Sharp Solar PV Partner
Equipo de medicion radiacion solar portatil

Caracteristicas:


El medidor de radiación solar Mac-Solar es el aparato manual ideal para ingenieros solares, arquitectos e investigadores. Con este medidor de radiación se transmite la intensidad de la luz y la temperatura. El medidor de radiación solar calcula el rendimiento energético con una alta precisión, así como otros valores nominales (corriente, tensión, potencia en el lugar de trabajo). Así resulta posible la proyección de una instalación fotovoltaica. La medición de la intensidad de la luz se realiza con células solares de silicio monocristalinas que además reciben el abastecimiento de energía del equipo. El procesador integrado en el medidor de radiación solar realiza una corrección automática que hace que se mantenga la precisión básica después de la calibración de cada aparato en el simulador solar.


En todos los modos de medición se representan en el equipo las magnitudes de medición a elegir entre Ptot (en W/m²), Pn, Un, In (en %) o T (en °C).

Ptot = Intensidad de la luz

C = temperatura modular

Pn = Rendimiento modular

Un = Tensión modular

In = Corriente modular

hour = Duración de la medición


 


Atractivas opciones de pago

Aceptamos tarjetas de crédito, aproveche

Los datos guardados en la memoria interna pueden transmitirse con ayuda del software a la interfaz de serie de un PC. Este medidor de radiación solar fue creado para su uso en el exterior y posee una carcasa de plástico resistente a las inclemencias meteorológicas. Sus sólidas dimensiones permiten un cómodo manejo con una mano.


Contiene dos células fotovoltaicas en serie de idénticas dimensiones para la alimentación del equipo.

Una célula calibrada que realiza la medición.

Soporte incluido para orientar el equipo en altura solar y en azimut.








            Medidor de radiación Mac-Solar posterior

1. Medición solar directa in situ

Con el medidor de radiación solar Mac-Solar se puede realizar una medición directa de intensidad luminosa o temperatura en una posición definida. Estos valores se pueden extraer para la comprobación del grado de efectividad de módulos fotovoltaicos o instalaciones solares y térmicas. En la pantalla aparecen las magnitudes ajustadas de intensidad luminosa y temperatura modular. Los valores pueden grabarse momentáneamente con la función Hold.



2. Simulación de temperatura, potencia, tensión y corriente de módulos fotovoltaicos
El medidor de radiación solar calcula internamente la temperatura modular por medio de las magnitudes reales medidas de intensidad de la luz y de temperatura y que se realiza en una instalación ajustable de módulos fotovoltaicos del aparato.

La imagen muestra la sobre temperatura modular en una fachada de vidrio aislante fotovoltaico con una radiación Ptot (temperatura exterior de 25°C)


3. Mediciones de larga duración

El medidor de radiación solar Mac-Solar está equipado internamente con una aritmética de valores medios y un logger de datos para mediciones de larga duración. A continuación se encuentran algunas aplicaciones típicas que se pueden realizar con ello.
Es necesario poder captar la radiación global en periodos prolongados para fines meteorológicos, mayormente en posición horizontal. El Mac-Solar se puede posicionar correctamente gracias a su accesorio de montaje. El medidor de radiación solar procederá del mismo modo al realizar mediciones de larga duración de la temperatura ambiental. En este caso el sensor se utiliza en posición de sombra.

4. Análisis de rendimiento

Una función de aplicación del medidor de radiación solar es la determinación de la intensidad de la luz solar y de la temperatura en lugares especiales como el bosque, las zonas con nieblas, zonas interiores, lugares con zonas de sombra complicadas.
Por norma general en estos casos la valoración del rendimiento en periodos de tiempo prolongados, p.e. 1 año juega un papel importante. Para ello se ofrece también un software de programas de simulación con el que se pueden adaptar situaciones parecidas y que evitan la realización parcial de costosas valoraciones aproximadas.
Si se quiere obtener un resultado de medición preciso, hacen falta dos equipos Mac-Solar, instalando uno de ellos en la posición de medición especial y el otro como equipo de referencia en horizontal a cielo descubierto.

 Al finalizar la medición los datos obtenidos por el equipo de referencia son normalizados con los datos meteorológicos que existen de periodos de tiempo prolongados (p.e. 10 años). Los datos obtenidos por el otro aparato en la posición de medición especial se multiplican por el factor de normalización y estos nos permiten realizar un pronóstico de rendimiento para el periodo de medición.

5. Mediciones comparativas


Una aplicación especial del medidor de radiación solar Mac-Solar es la medición comparativa con varios aparatos instalados en diferentes posiciones. Este método es especialmente apropiado para objetos que disponen de diferentes posiciones para la instalación de una instalación solar y no existe una manifestación clara de la posición propicia (p.e. sudeste, sudoeste, techo con sombras).

 Normalmente estos problemas pueden resolverse con la ayuda de un software de programas de simulación. Pero con la ayuda del Mac-Solar podrá comprobar las condiciones reales, esto sirve sobre todo para aquellos casos en los que esté relacionado con una simulación de gran imprecisión (p.e. con sombras complejas).

En principio de usan varios aparatos de medición de radiación solar Mac-Solar simultáneamente en la posiciones correspondientes. Los valores medios de los aparatos por separado se pueden comparar con un chequeo in situ, además de las conclusiones de la medición realizada con el logger de datos.

Radiación solar

Mac-Solar detecta la radiación solar total a través de su célula fotovoltaica calibrada, es decir, tanto la radiación directa como la radiación difusa de la atmósfera. El mayor contenido energético de la radiación solar que llega a la superficie terrestre se encuentra en la banda visible e infrarroja del espectro ya que el ultravioleta es absorbido por la atmósfera.

La radiación solar varía a lo largo del año, debido a la modificación que experimenta el ángulo que forman los rayos de luz incidentes en la superficie de la tierra, siendo mayor en verano que en invierno ya que los rayos inciden mas perpendicularmente en esta época del año.


Esquema que ilustra los diferentes tipos de radiación que puede recibir una celda o módulo solar


Vista frente con display en Mac Solar I Grafica de analisis radiacion solar con Macview Gráfica simulación de eficiencia solar Medidor de radiacion solar Mac-Solar Medidor de radiación Solar Mac Solar vista posterior Registro de datos de monitoreo radiacion solar
Regresar Soluciones Solicitar cotización