Experiencia Sharp en grandes soluciones solares

La Ventaja de Sharp

La energía del futuro – Las cosas buenas vienen de lo más alto

El sol ha estado activo durante varios miles de millones de años. Nos proporciona luz y calor a través de los rayos de sol sin ningún cambio. En menos de una hora, el sol emite hacia la tierra más energía de la que se utiliza por toda la población del planeta en un año. Una comparación: cada metro cuadrado del sol irradia la energía equivalente de 6.300 litros de gasóleo de calefacción cada hora. Si utilizamos menos de una centésima parte de este enorme potencial de energía, esto definitivamente resolverá todos los problemas energéticos de nuestro planeta.

El fin de los combustibles fósiles?

En tan sólo unos siglos, hemos conseguido hasta el uso de combustibles fósiles naturales a lo largo de millones de años para calefacción, cocina, ducha o para vehículos. La creciente escasez de estos recursos significa que muy pronto nos enfrentaremos a una permanente falta de suministro y a una explosión de costos de las materias primas.

Por no mencionar los daños al medio ambiente. Aproximadamente tres cuartas partes de los gases perjudiciales del efecto invernadero son derivados del uso de petróleo, gas natural y carbón. Las consecuencias del efecto invernadero ya se pueden observar hoy en día. Para luchar contra la amenaza de una catástrofe climática, los países industrializados firmaron el Protocolo de Kyoto en 1997, y se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Una perspectiva soleada sobre las Energías Renovables

Nuestro enfoque hacia la energía está cambiando en todo el mundo, y los cambios son factibles y financieramente asequibles para todos. En 2005, un promedio de 3 personas por hogar pagaban solamente 24 céntimos por mes, en lugar de altas subvenciones, para la generación de energía solar. Según un estudio del gobierno alemán, en el 2050, el 65% del consumo de electricidad en Alemania podría ser proporcionada por las fuentes de energía renovables. Esto ahorraría un 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero con, aproximadamente, una tercera parte del ahorro que proporciona la energía solar por sí sola.


Fotovoltaica – Su cable de alimentación al Sol.

Electricidad procedente de luz solar - Ninguna otra forma de generación de energía es tan limpia, respetuosa con el medio ambiente y de aplicación universal. Usar el sol como una fuente de energía natural no es una idea nueva. En tiempos antiguos, hace 2.500 años, los griegos ya diseñaban sus casas para hacer uso de la energía solar: grandes ventanas hacia el sur permitían a la luz del sol entrar en casa durante el día. Las paredes almacenan el calor y luego se libera de nuevo durante la noche.


La arquitectura solar moderna, está relacionada con esta antigua tradición del uso pasivo de la energía solar. El uso pasivo de la energía solar puede definirse como el uso de la energía solar sin asistencia técnica. La arquitectura de un edificio, especialmente con una orientación hacia el sur, se puede usar para calentar las habitaciones directamente con la luz solar. En los días de invierno, el sol bajo puede calentar las habitaciones orienteadas al sur, mientras que el sol alto del verano no las sobrecalienta. Un rendimiento significativo de la energía se puede obtener mediante el uso de nuevos materiales de construcción y las tecnologías, especialmente a través del uso específico en el sur de las fachadas de vidrio. Esto se traduce también en acogedoras habitaciones luminosas.


Los módulos fotovoltaicos solares han estado proporcionando energía para los satélites en el espacio durante 50 años, y las calculadoras solares de bolsillo y  los relojes son ahora objetos comunes en los hogares. A largo plazo, la energía solar es la fuente más importante de energía para la humanidad. Según la opinión de los expertos, el incremento global de las necesidades energéticas agotará lasl fuentes de energía convencionales, como el petróleo, el gas y el carbón, antes de finales de este siglo.

La energía solar fotovoltaica, la generación de energía desde el sol, se está convirtiendo cada vez más popular en Alemania (mas de 800.000 sistemas solares ya están en funcionamiento), no solamente por razones de compromiso ecológico, sino también porque el costo de un sistema fotovoltaico está disminuyendo constantemente.


La tecnología que da lo que promete

Los sistemas fotovoltaicos han demostrado su valor en condiciones extremas. Los módulos fotovoltaicos Sharp han sido utilizados durante décadas en el espacio para proporcionar energía a los satélites. Se resisten a las fuerzas de la naturaleza, como las tormentas y el agua salada, cuando son instalados en faros.