miércoles, 28 de octubre de 2020

Layún, de los Rayados de Monterrey, criticó el ''bullying' a un compañero de su equipo de e-Sports

Miguel Layún, de los Rayados de Monterrey, criticó el ''bullying' a un compañero de su equipo de e-Sports y confesó haber sufrido ese tipo de acoso cuando jugó con las Águilas del América.

"Llamo a la comunidad a alejarse de la práctica de dañar a otras personas; en el 2011 y 2012 sufrí bullying en América; me dejó grandes enseñanzas, lloré, sufrí muchísimo, por eso sé de lo que hablo", señaló el zaguero en sus redes sociales.

Layún, el único mexicano que ha jugado en las tres grandes ligas del fútbol europeo, mostró enojo al dar a conocer ataques por su apariencia física a uno de los integrantes de esports19, el equipo de deportes electrónicos que dirige desde julio pasado.

Según el jugador, integrante de la selección mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, cuando fue parte del América fue acosado pero se refugió en su familia, recibió ayuda de su esposa Ana y de una sicóloga, lo cual le permitió aprender a pasar de largo de la situación.

"Me molesta porque entiendo que el bullying lo hacemos para hacernos sentirnos mejor que el de al lado; no estoy exento, alguna vez lo cometí y me arrepentí", reveló.

Layún, quien se recuperó de cáncer en el 2019 y regresó a la selección mexicana en una muestra de crecimiento personal y deportivo, recordó que el bullying no es broma y es momento de dejar de creer en la validez de hacer sentir mal a alguien para sentir superioridad.

"Me pone de mal humor creer que por ser chingones un rato y que la gente se cague de risa con nosotros, seamos capaces de lastimar a alguien más, en qué puta cabeza puede caber eso y perdón por las palabras, pero me molesta bastante", reiteró.

El acoso al integrante de su equipo, apodado 'Jacup', fue después de un vídeo relacionado con la prevención del cáncer de mamá, divulgado por esports 19.