martes, 27 de octubre de 2020

Luego de la reunión que tuvo la junta directiva del Barcelona

Luego de la reunión que tuvo la junta directiva del Barcelona, Josep Maria Bartomeu dimitió como presidente del club blaugrana, luego de que la Generalit no cambiara la fecha de la moción de censura, informaron medios locales.

Se pretendía que en la junta que tuvieron los directivos se aplazará por 15 días el voto de censura, pues está programado para el 1 y 2 de noviembre, esto con motivo a la pandemia del coronavirus.

“Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40 mil socios mayores de 60 años. Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad”, se lee en una carta que envío Bartomeu para postergar la votación.

¿Por qué dimitió Josep Maria Bartomeu?

El argumento que manejaba Bartomeu y su junta directiva era cambiar esta fecha de la moción de censura debido a que representaba un riesgo para los socios del club ante el estado de alarma en Cataluña por el covid-19.

El tema de aplazar la votación para el 14 y 15 de noviembre era para poder organizarlo en diferentes sitios y no solo en una sede, la cual sería en el Camp Nou, y de esta manera los socios podrían ir a emitir su sufragio.

¿Qué pasará tras la renuncia de Bartomeu?

Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu, una junta gestora se hará responsable del Barcelona para convocar a elecciones con un periodo máximo de 90 días.

¿Qué es la moción de censura?

El motivo que causó la dimisión de Bartomeu y su junta directiva del Barcelona fue la moción de censura, una votación a la que estaban convocados todos los socios de la entidad blaugrana en la cual emitirían un sufragio para poder destituir al presidente de su cargo.

Con información de La Afición