
Cuando se trata de frigoríficos, la selección es muy amplia, y a menudo compramos sin considerar si es realmente lo que necesitamos. Antes de comprar un frigorífico, tenga en cuenta estas cuatro sugerencias.
1. Tamaño de acuerdo a sus necesidades
El tamaño del frigorífico que necesitamos viene determinado en gran medida por el número de personas que componen nuestro hogar. Un frigorífico demasiado grande para dos personas acabará costando más dinero del necesario porque será difícil de llenar y es probable que se utilice para almacenar alimentos que dejemos para más tarde, que pueden durar días y servir de caldo de cultivo para las bacterias. Por el contrario, un frigorífico demasiado pequeño para una familia numerosa apenas podrá satisfacer sus necesidades.
2. ¿Cuál será su ubicación?
Lo primero y más importante es pensar en el lugar donde se instalará. Lo mejor es colocarlo lo más cerca posible de las fuentes de agua, como los fregaderos. Es fundamental recordar que nunca debe colocarse cerca de un horno microondas u otra fuente de calor, aunque haya una pared divisoria entre ambos.
Tenga en cuenta que debe haber espacio suficiente para abrir fácilmente las puertas.
3. ¿Ahorra energía?
En general, creemos que cuanto mayor es el equipo, más energía consume. Sin embargo, esto no siempre es así. Lo mejor es mirar la etiqueta de eficiencia energética; si tiene un "A", el aparato es eficiente energéticamente y puede ayudarle a ahorrar hasta un 40% en sus facturas de energía.
.jpg)
4. La escarcha
Los frigoríficos "No Frost" son aquellos que no producen escarcha. Se convierten en un excelente aliado de la limpieza porque no necesitan ser descongelados, ahorrando tiempo en la limpieza.